Tu página web

Si eres de esos emprendedores que dentro de su check list tienen el desarrollo de la página web, créenos que vas por el camino correcto y te aseguramos que este post te dará más razones de peso para estar 100% convencido de crear una página web.

Pero si de lo contrario eres de los que no había pensado en esto hasta llegar a este artículo, ¡excelente! Danos la oportunidad de mostrarte dos razones de la importancia de que tu negocio tenga una página web.

1. Tu carta de presentación, tu nuevo estatus

Llegas a una reunión, conoces a un cliente potencial, le presentas tu propuesta y cuando finalizan, le entregas tu tarjeta de presentación, ¡genial! ya sembraste la atención en el cliente.

Luego de unos días, el cliente recuerda tus servicios y busca la tarjeta que le diste, observa que en esta no se encuentra la página web, tu cliente no va a tener la oportunidad de validar esos servicios que le ofreciste y así mismo no va a poder compartirlo con su grupo de trabajo: con esto puedes perder credibilidad y estatus.

Tu página web es tu carta de presentación, es lo que va a hablar de tu compañía, en ella se debe encontrar todo el detalle de lo que haces, lo que ofreces, tus contactos y por supuesto una experiencia de usuario, lo que queremos es que el cliente se quede con nuestro servicio y la página en teoría lo tiene que enamorar.

Siempre debes ver tu página web, como uno de los activos más importantes dentro de tu compañía, recuerda que se trata de convencer al cliente del porqué eres la mejor opción: con tu sitio web presentas una imagen profesional y creíble. Insistimos que tu página debe contar con una buena experiencia de usuario, créenos que te lloverá clientes. (Enlace del Blog: No es una web, es una experiencia)

2. Presencia en la Web

En esta segunda razón, nos pondremos más estadísticos. No solo queremos hablarte de las razones del por qué a Imaas le parece importante que tengas una página web, ahora te mostraremos con datos que esto es una realidad.

Para nadie es un secreto que actualmente la web acapara toda la atención de la mayoría de habitantes de este mundo, según el último informe de We Are Social y Hootsuite muestra que la cantidad de usuarios que se encuentran actualmente conectados en internet en el año 2020 es de 4.538 millones de usuarios.

Aclaramos que estos datos y esta comparación se realizan con los años 2018 y 2019 teniendo en cuenta que este año no ha acabado.

Con el año 2018 el estudio muestra la siguiente cantidad de usuarios:

  • 021 millones, lo cual se refiere a aproximadamente el 53% de la población mundial
  • Para el año 2019 el mundo cuenta con 4.388 millones de usuarios conectados, es decir, un 57% de la población

Por lo tanto, el crecimiento entre los años 2018 y 2019 es del 9.1%, lo cual representa unos 367 millones de usuarios más.

A continuación, ofrecemos una gráfica para entender mejor lo anterior.

Personas conectadas en internet IMAAS

En las cifras anteriores solo hablamos de las personas que se conectan a internet, pero debemos tener en cuenta que, al día de hoy, existen personas que se pueden conectar desde dispositivos móviles y con toda probabilidad, también dispones de uno de ellos para leer este artículo.

Por la razón anterior, es muy importante que tu página web cuente con responsive design, básicamente significa que tu sitio web se muestre en diferentes tamaños de pantallas y diferentes dispositivos (pc, laptop, smartphone, tablets) de una manera correcta. (Enlace páginas web por imaas).

Conexión en dispositivos móviles IMAAS

Lo anterior es solo un dato pequeño de lo que es hoy el universo de la web. Y aunque no queremos entrar mucho en detalle, nuestra intención es darte a entender la razón del por qué la importancia de que tu negocio tenga una página web. Piensa, mientras tu lees este artículo miles de personas están buscando en internet algo relacionado con lo que tu ofreces: creo que estamos a tiempo de que estas personas también te encuentren.

Si crees que este artículo fue de utilidad y piensas que le puede servir a otras personas compártelo, así ayudas a esas personas y nos ayudas a seguir creciendo nuestra comunidad.

Comparte este articulo en Facebook

Somos un grupo de trabajo que nos gusta mucho lo que hacemos.

Queremos ayudarte a hacer realidad tus ideas.

¿Quieres hacer equipo con nosotros?

 

× ¿Te ayudamos?